Santa Rosa se convirtió en uno de los destinos de la provincia de El Oro más visitados durante el feriado de carnaval, recibiendo a más de 20.200 turistas entre el 13 y el 17 de febrero. Los asistentes disfrutaron de la variada programación de actividades organizadas por el GAD Municipal.
San Gregorio fue el punto de mayor afluencia con 12.000 visitantes; la isla Jambelí del Archipiélago de Jambelí recibió 5.400 turistas, mientras que los balnearios de agua dulce registraron 2.800 visitantes. Miles de personas disfrutaron de las playas y paisajes del cantón, registrando un incremento del 80% de la actividad comercial.
Durante todo el feriado, el alcalde Larry Vite promovió los diferentes atractivos turísticos de Santa Rosa a través de sus redes sociales, así como en las plataformas oficiales del Municipio. La agenda de actividades inició el viernes 13 de febrero con el evento “Zumba Carnavalera”, en los bajos del GAD Municipal, donde locales y turistas participaron en una jornada llena de energía, ritmo y diversión.
El sábado 14 se realizó la Cicleada Carnavalera “Pedaleando al ritmo del carnaval”, que partió desde la Av. Joffre Lima hasta Puerto Jelí. A esta actividad se sumó el personal de la Compañía de Ingenieros N° 1 Quitumbe. Se premió a la mejor bicicleta engalanada, distinción que recayó en Víctor Pizarro, y al ciclista carnavalero, el niño Thiago Pepinós Contreras. La jornada culminó con un festival cultural musical para todos los asistentes.
El domingo 15, en balneario El Vado de la parroquia La Avanzada, se desarrolló un Festival Cultural Musical, con la participación de artistas locales y una atractiva exhibición de body paint, consolidando el compromiso del Municipio de Santa Rosa de fomentar la cultura, la integración familiar y el turismo en el cantón.
Cabe destacar que durante el feriado de carnaval se contó con la presencia y el contingente de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Capitanía de Puerto Bolívar y Agentes de Control Municipal (ACM), quienes garantizaron la seguridad y el orden en los diferentes puntos turísticos.
