Ante la emergencia que se suscita en la ciudad de Guayaquil, producto de un incendio nivel 3, el Crnl. Javier Astudillo Gómez, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala y Jefe Provincial de Defensa Contra Incendios de El Oro, dispuso la activación inmediata del contingente de Bomberos de la provincia para brindar apoyo operativo y contribuir a la mitigación del siniestro.
Alrededor de 50 bomberos, entre personal operativo especializado y voluntarios han sido movilizados desde distintos cantones de la provincia, quienes se trasladan con equipos y unidades contra incendios para sumarse a las labores de control y liquidación del fuego.
Esta acción refleja el compromiso, la solidaridad y el trabajo articulado entre los cuerpos de bomberos del país, priorizando la protección de vidas, bienes y el medio ambiente ante situaciones de alto riesgo.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala reafirma su vocación de servicio y respaldo permanente cuando la ciudadanía lo requiere, trabajando de manera coordinada para enfrentar emergencias de gran magnitud.
“Disciplina, Abnegación y Lealtad”
