- La racha de violencia en la provincia de El Oro sumó una nueva víctima la noche de este jueves 5 de febrero. Un ciudadano fue interceptado y atacado a tiros en el sector de Santa Cruz, ubicado en la parroquia Barbones, jurisdicción del cantón El Guabo.
Hallazgo y detalles del crimen
Alrededor de las 20:30, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un hombre que yacía herido a un costado de la carretera. Tras el arribo de las unidades policiales, se constató que la víctima ya no tenía signos vitales, presentando múltiples heridas provocadas por el impacto de proyectiles de arma de fuego.
El fallecido fue identificado como Nelson Arturo García Báez, de 57 años. Un dato que ha llamado la atención de las autoridades es que, tras revisar el sistema oficial, se confirmó que el ahora occiso no registraba antecedentes penales.
Procedimiento investigativo
Efectivos de Criminalística y Dinased acordonaron el área crítica para recoger las evidencias balísticas e iniciar las pericias de rigor. Posteriormente, se procedió con el levantamiento del cadáver para su traslado al centro forense.
Hasta el momento, las motivaciones detrás de este atentado armado son desconocidas. La Policía Nacional mantiene abiertas las líneas de investigación para identificar a los autores materiales de este suceso que ha generado preocupación en la comunidad de Barbones.
