Como parte de su compromiso con la educación y el reconocimiento al mérito académico, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, realizó la entrega de kits tecnológicos a estudiantes bachilleres que han demostrado un alto rendimiento académico, como apoyo a la continuidad de sus estudios universitarios.
En una primera jornada, 40 jóvenes, entre abanderados y presidentes de los Consejos Estudiantiles, pertenecientes a 10 instituciones educativas de los distritos Atahualpa, Zaruma y Portovelo, fueron beneficiados con este incentivo. Los estudiantes provienen de las Unidades Educativas Guanazán, América, Ernesto Castro, Guizhaguiña, Reinaldo Espinoza, 7 de Septiembre, Huertas, Ayapamba, Curtincápac y Miguel Ángel Corral.
Asimismo, estudiantes con alto rendimiento académico de cinco Unidades Educativas del Distrito de Educación Balsas, Marcabelí y Piñas recibieron kits tecnológicos, gracias al convenio suscrito entre la Prefectura de El Oro y el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.
En esta jornada fueron reconocidos los alumnos de las Unidades Educativas Bellamaria, Moromoro, Paquisha, Juan José Loayza y Galo Plaza Lasso, en un acto marcado por la alegría, la satisfacción y el orgullo compartido entre docentes, padres de familia y estudiantes, quienes ven reflejado el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes.
Con estas acciones, la Prefectura de El Oro reafirma su compromiso con la educación como pilar fundamental del desarrollo, apostando por la formación de nuevas generaciones y convencida de que invertir en conocimiento es construir un mejor futuro para la provincia.
