La mañana de este jueves 29 de enero fue localizado un cuerpo sin vida flotando en el mar, en las inmediaciones del estero El Bravito, jurisdicción del cantón Santa Rosa. El hallazgo fue realizado por un grupo de pescadores que se encontraba realizando faenas en altamar.
Según el testimonio de los ciudadanos, durante sus labores observaron un objeto extraño sobre la superficie del agua y, al acercarse, confirmaron que se trataba de un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que procedieron a alertar al ECU 911.
Tras la alerta, personal de la Armada del Ecuador se movilizó hasta el sitio y verificó la presencia del cuerpo. Debido al estado de descomposición, no fue posible determinar a simple vista posibles lesiones ni las causas de la muerte.
Las autoridades marítimas coordinaron el traslado del cadáver hasta el muelle del Subcomando de Guardacostas Sur, en Puerto Bolívar, donde se cumplirá el procedimiento legal correspondiente para el levantamiento e identificación del cuerpo.
De manera preliminar, se presume que el cadáver hallado podría corresponder al mismo que fue avistado la tarde del martes flotando en el mar, pero que en esa ocasión no pudo ser recuperado debido a que fue arrastrado por la marea.
