La Policía Nacional detuvo a 20 adultos y dos menores de edad durante el operativo Apolo 4, desarrollado en los distritos de Portete, Durán, Sur, Esteros y 9 de Octubre de Guayaquil.
Entre los detenidos hay 11 con antecedentes penales y también figuran tres sujetos que son sospechosos de participar en un sicariato registrado la medianoche anterior en el sector de Sauces 3. Su víctima era el hijo de un dueño de un negocio.
Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana, mientras que uno de los adolescentes aislados es de nacionalidad peruana. En cuanto al armamento, las autoridades decomisaron un total de 25 armas de fuego, desglosadas en 11 revólveres, 11 pistolas, dos escopetas y una subametralladora.
La Policía recuperó y retuvo cinco vehículos y 22 motocicletas, además de incautar siete terminales móviles y dos radios de comunicación. Con respecto a dinero, se hallaron USD 6 520, una máquina contadora de dinero y un paquete de pirotecnia. También decomisaron nueve sacos de cigarrillos de contrabando, equivalentes a unas 50 mil unidades, que pretendían ser comercializadas de manera ilegal en el mercado local.
