Alrededor de las 05:00 de este viernes 16 de enero, dos sujetos vestidos con prendas similares a las de la Policía Nacional ingresaron a una vivienda ubicada en Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro, y dispararon contra dos hermanos y una mujer que se encontraban en el interior del inmueble. Las tres personas murieron en el lugar.
Luego de cometer el crimen, los atacantes dejaron dos artefactos explosivos en una vivienda contigua. Uno de los dispositivos fue detonado, lo que provocó un fuerte estruendo que obligó a los moradores del sector a salir de sus viviendas. La explosión no dejó víctimas ni personas heridas.
Los hermanos serían pescadores del sector.
Las víctimas del triple sicariato fueron identificadas como Gisella C. y los hermanos Carlos C. y Ronny C; según información proporcionada por habitantes de la zona, los fallecidos eran pescadores del sector.
Además, varios kilómetros más adelante del lugar del ataque se reportó un vehículo incendiado, que presuntamente habría sido utilizado por los sicarios para cometer el crimen.
