Un extenso despliegue policial en Guayaquil y Durán este 8 de enero dejó como saldo la captura de 37 personas y el decomiso de un importante arsenal.
Según indicó John Reimberg, ministro del Interior, el operativo Apolo 1 de la Zona 8 tuvo como objetivo principal desarticular las operaciones logísticas de cuatro grupos de delincuencia organizada identificados como Tiguerones Igualitos, Tiguerones Fénix, Los Águilas y Chone Killers.
En Durán, recuperaron una vivienda que fue arrebatada a una mujer, en la cual se resguardaba armamento. En total, las fuerzas del orden realizaron 51 allanamientos simultáneos en inmuebles que, según las investigaciones, eran utilizados por estas bandas para planificar y ejecutar delitos como secuestros, extorsiones y microtráfico de drogas.
Los uniformados incautaron 18 armas de fuego, cinco alimentadores y 129 municiones, además de 24 unidades de material explosivo. Lograron recuperar un total de 36 vehículos que habían sido reportados como robados y que presuntamente eran utilizados para cometer ilícitos. El parque automotor recuperado incluye 25 motocicletas, nueve automóviles y dos tricimotos.
