Creyendo que se trataba de un operativo policial, una pareja abrió la puerta de su vivienda ubicada en el norte de Machala durante la madrugada de este jueves 8 de enero de 2026. Sin embargo, todo era una trampa organizada por sujetos armados que simulaban ser agentes de unidades investigativas.
Los individuos, vestidos con prendas similares a las que utiliza la Policía, ingresaron por la fuerza al domicilio, golpearon al dueño de casa y se lo llevaron contra su voluntad en una camioneta. El hecho ocurrió cerca de las 02:00 y fue presenciado por la esposa de la víctima, quien no pudo evitar el secuestro.
Tras la denuncia, se activó la alerta al ECU 911 y se inició un operativo de búsqueda por parte de las unidades policiales.
Hallazgo del cuerpo en la vía El Cambio – La Iberia
Horas después, el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida en una vía poco iluminada del tramo El Cambio – La Iberia. Al llegar al sitio, agentes de la DINASED y de Criminalística confirmaron que presentaba varias heridas causadas por arma de fuego.
En el lugar se levantaron indicios balísticos y documentos personales que permitieron avanzar con la identificación de la víctima. Además, se localizó una camioneta doble cabina que constaba como reportada robada.
El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Machala para los procedimientos legales correspondientes.
Víctima era de nacionalidad venezolana
La víctima fue identificada como Jesús Alberto Bruto Alfonzo, de 33 años, de nacionalidad venezolana. Su pareja relató a la Policía que los atacantes se hicieron pasar por uniformados para ganar su confianza y lograr que les abrieran la puerta.
Según su testimonio, una vez dentro de la vivienda, los sujetos actuaron con violencia y ejecutaron el secuestro en cuestión de minutos.
Las autoridades investigan el caso para determinar las motivaciones del crimen y dar con los responsables de este hecho violento que conmocionó al sector norte de Machala.
