Con el objetivo de fortalecer la inversión en obras y servicios en beneficio de la familia grande, el Municipio de Santa Rosa continúa el proceso de cobro de impuestos municipales, contribución especial de mejoras y el pago anual de la tasa de gestión integral de residuos sólidos y aseo público que, anteriormente se recaudaba por parte de CNEL, en la planilla de energía eléctrica.
Durante la primera quincena de enero se aplica un descuento del 10 % y en la segunda quincena del 9 %, disminuyendo un punto porcentual por cada quincena hasta el mes de junio, para posteriormente incrementarse de forma progresiva conforme a la normativa vigente.
Ciudadanos que acudieron desde tempranas horas destacaron la organización y agilidad del proceso, como Hernán Barco, contribuyente santarroseño, señaló que la atención es ordenada y eficiente. “Me parece muy bien la logística implementada. Estamos cómodos, esperando nuestro turno. Todo está muy ágil, no se demora mucho aquí”, manifestó.
Para garantizar una atención oportuna, el Municipio habilitó cuatro ventanillas recaudadoras y dos puntos de información, además de carpas y sillas que brindan mayor comodidad a los usuarios. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 16:30 de manera ininterrumpida, y los sábados de 08:00 a 12:00.
Asimismo, los contribuyentes pueden consultar y realizar sus pagos en línea las 24 horas del día a través de la página web del GAD Santa Rosa, www.santarosa.gob.ec. Una vez verificada la deuda, los pagos pueden efectuarse en la Cooperativa Santa Rosa, Cooperativa de Ahorro y Crédito CB, Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop. Mego, Red de Servicios Facilito y el Banco de Machala. Posteriormente, el recibo de la transacción debe ser canjeado en las ventanillas municipales por el título de crédito correspondiente.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de brindar un servicio eficiente y transparente, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana para el desarrollo y progreso del cantón Santa Rosa.
