Luego de su arribo en un avión Boeing 757 al Aeropuerto Internacional Stewart, en el norte de Manhattan, Nicolás Maduro será trasladado al Metropolitan Detention Center de Brooklyn, según la cadena CNN. Ese centro es la única cárcel federal de Nueva York.
Maduro llegó pasadas las 17:00 del sábado 3 de enero de 2026, tras ser capturado durante la madrugada por Estados Unidos. Maduro deberá comparecer ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York por cargos que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.
Estas imputaciones fueron presentadas originalmente en 2020 y reafirmadas con una acusación sustitutiva tras su captura.
La cárcel donde será trasladado Maduro es la misma donde permanece recluido José Adolfo Macías Villamar, alias Fito. El cabecilla máximo de Los Choneros en Ecuador fue extraditado en julio de 2025 hacia Estados Unidos y también enfrenta cargos federales por narcotráfico.
El Metropolitan Detention Center de Brooklyn -donde está Fito fue construida en los 90 y alberga unos 1 200 reclusos. Algunos son de alto perfil como R. Kelly, Ghislaine Maxwell, Sam Bankman-Fried y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
