El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, inició el año 2026 con trabajo activo en territorio, demostrando su compromiso con el desarrollo del cantón incluso durante el feriado. A través del proyecto “La Minga”, la administración municipal ejecuta labores simultáneas en tres frentes estratégicos: la construcción del Centro Deportivo Familiar (CDF) en la Cdla. Teodoro Vite, el desazolve del río Santa Rosa y trabajos del CDF de la Lotización Quitumbe.
En la Cdla. Teodoro Vite, la maquinaria municipal avanza con los trabajos de infraestructura deportiva del nuevo CDF. En esta etapa se realizó el relleno del predio, el ingreso de maquinaria pesada para la compactación del terreno y la preparación para los trabajos posteriores. El burgomaestre resaltó el apoyo de la comunidad, que ha sido clave para rescatar este espacio público que anteriormente era utilizado como botadero de basura, transformándolo en un lugar digno para el deporte y la convivencia de la familia grande.
En la Lotización Quitumbe se trabajó en la construcción del cerramiento perimetral posterior del CDF de este importante sector. Además se hizo la colocación de chicotes en los tubos o parantes del cerramiento perimetral, lo que brindará mayor protección a este escenario deportivo.
De manera simultánea, continúan los trabajos de desazolve del río Santa Rosa y la ampliación de la caja hidráulica, con el objetivo de retirar los sedimentos acumulados y fortalecer la prevención ante la temporada invernal. Estas labores también permiten beneficiar a sectores como El Nazareno, además de stockear material para la empresa municipal EMAPA, que ejecuta la ampliación de 200 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario en el barrio Miguel Concha Álvarez.
Con estas acciones, el alcalde Larry Vite reafirma su compromiso de iniciar el nuevo año con trabajo constante, planificación y presencia en los barrios, priorizando obras que generan bienestar y desarrollo para Santa Rosa.
