En el marco de su compromiso con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento institucional, el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, entregó una importante dotación de equipos especializados para el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, valorada en $50.000, como resultado de una gestión internacional realizada en Indianápolis, Estados Unidos, a través de la Fundación Gear Up.
“Esta importante dotación es el resultado de un proceso de gestión planificado y sostenido en el tiempo que iniciamos en el mes de abril, la concretamos en junio y finalmente se cristalizó en diciembre con la entrega oficial, reforzando las condiciones de seguridad para la atención de incendios estructurales, lo que se traduce en un mejor servicio para la ciudadanía”, explicó el burgomaestre.
La donación comprende de 45 chaquetones y 45 pantalones de protección, 33 cascos, 14 pares de botas contra incendios, 14 monjas ignífugas y 8 equipos de respiración autónoma de 2216 PSI, implementos fundamentales que permitirán a los bomberos desempeñar su labor en condiciones más seguras, eficientes y acordes a los estándares internacionales de atención de emergencias.
Durante el acto, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, Andrés Romero, destacó la capacidad de gestión del alcalde Larry Vite, subrayando que la dotación recibida es resultado de un trabajo efectivo a favor de la institución. Explicó que el equipamiento será destinado tanto a bomberos de planta como a voluntarios, fortaleciendo de manera integral al personal operativo.
El alcalde anunció que la Estación del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Nuevo Santa Rosa se encuentra en la última fase para ser entregada a la ciudadanía. También, agregó que está por lanzarse el proceso de la nueva Estación en la parroquia Bellavista, logrando cerrar polígonos de atención de emergencias.
Posterior al evento, el alcalde Larry Vite, junto a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, fueron alertados de un incendio en el barrio 24 de Mayo, en la intersección de calle Las Lomas y Av. 24 de Mayo. Gracias a la nueva indumentaria y equipos entregados, los bomberos pudieron actuar de manera inmediata y segura, demostrando la efectividad de la dotación y el compromiso de la administración municipal con la protección de la familia grande.
