Con trabajos de rehabilitación que incluyen el retiro de la calzada en mal estado y correctivos estructurales, la Prefectura de El Oro avanza en la intervención de la vía de 11 kilómetros que conecta a las comunas ribereñas Jumón, San José, La Florida, Miraflores, Laguna de Caña y San Agustín, en la parroquia Bellavista del cantón Santa Rosa.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, recorrió los trabajos junto a técnicos de la institución y habitantes de las zonas beneficiadas. El funcionario destacó que esta es una ruta clave para la conectividad del cordón fronterizo.
Además, se trata de un corredor rural de gran importancia para la producción agrícola y el turismo. Estas comunas se caracterizan por el cultivo de plátano, banano y productos de ciclo corto, además de contar con reconocidos espacios gastronómicos de concurrencia masiva donde se preparan platillos criollos.
Los trabajos también incluyen la colocación de una capa de 25 cm de base granular y su respectiva compactación, dejando la vía lista para la aplicación de un nuevo asfaltado. Hasta el momento, 4 kilómetros ya han sido intervenido
