Cristian David P. G., el hombre de nacionalidad venezolana detenido por el asesinato de Mario Pineida, relató a la Policía Nacional que le pagaron USD 200 para seguir al futbolista.
De acuerdo al parte policial que fue presentado en la audiencia de formulación de cargos, Cristian David, quien presuntamente trabajaba como repartidor, indicó que fue contratado por alias Katire, un amigo de él, también de nacionalidad venezolana.
Contó a los agentes que se involucró en este ataque armado en coordinación con otras personas, manifestando que cuando Pineida y Guiselle Fernández fueron acribillados, él se retiró del lugar con dirección a un hotel del centro de Guayaquil.
Mediante el seguimiento de las cámaras de videovigilancia de Segura EP, el sospechoso fue detenido en la madrugada del jueves 18 de diciembre en ese establecimiento. Con esos videos comprobaron que Cristian David P. G. se dio varias vueltas por Samanes 4 hasta que las víctimas fuesen asesinadas.
La Fiscalía sostiene que el hombre confirmó la presencia de Pineida y Fernández en la zona. La información proporcionada por el aprehendido permitió identificar cuentas bancarias, transferencias de dinero y la ubicación de otros presuntos involucrados.
Con estos datos, la Policía localizó y aprehendió a una mujer venezolano en el sector de la cooperativa Quisquis, en Mapasingue Oeste, quien habría facilitado una cuenta bancaria para recibir los depósitos relacionados con el hecho.
En el parte policial se describe que los dos sicarios huyeron por caminos distintos tras abandonar sus motos: uno tomó un taxi y el otro salió de Guayaquil, por el peaje de Chongón, en una camioneta blanca.
Cristian David P. G., junto a Jimnery Mariander P. B., la extranjera detenida en Mapasingue, fueron procesados por el delito de asesinato y ambos están cumpliendo prisión preventiva.
