Dentro de una investigación previa por el delito de difusión de información de circulación restringida, la Fiscalía concretó, la mañana de este jueves 18 de diciembre, la detención de la excomandante general de la Policía general (sp) Tannya Varela y realizó cinco allanamientos en las provincias de Pichincha y Manabí.
En la causa se estaría indagando desde 2023 la filtración de información desde altos mandos policiales. Como indicio de la investigación existe la filtración del informe reservado, por orden judicial, en una investigación del año 2021 por presunto delito de narcotráfico, causa denominada León de Troya. “Dicha filtración había sucedido en dos momentos: en los años 2021 y 2023”, informó la Fiscalía en su cuenta institucional de la red social X.
“En Pichincha se ejecuta la orden de detención de la general de Policía en servicio pasivo Tannya V., en el norte de Quito. Se incautan su celular y computadora personal”, indicó la Fiscalía.
Mientras, se dijo que en la provincia de Manabí se ejecutó la orden de detención del coronel de Policía José Luis E. En el allanamiento a su domicilio se habrían levantado indicios, como su teléfono celular y otros.
