La Policía Nacional informó que, durante operativos de control realizados en el cantón Machala, se logró la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de enriquecimiento no justificado. El procedimiento se efectuó en el marco de un operativo interinstitucional ejecutado por el Grupo de Operaciones Motorizadas.
El hecho se registró aproximadamente a las 08h45, cuando personal policial, en cumplimiento de la orden de servicio correspondiente, realizaba un punto de control en el redondel El Cambio. En el lugar, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet, color blanco.
Durante el registro del automotor, los agentes encontraron en el interior de una maleta una cantidad aproximada de USD 155.000 en efectivo, además de varios documentos de carácter financiero, los cuales no pudieron ser justificados de manera inmediata por los ocupantes del vehículo.
Al tratarse de una presunta infracción flagrante, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos, previo a la lectura de sus derechos constitucionales, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes conforme a la ley.
APREHENDIDOS
-
Zhao B.
-
Liu J.
