El Ministerio de Infraestructura y Transporte, las prefecturas de El Oro y Loja, y los municipios de Marcabelí y Paltas inauguran este jueves 4 de diciembre la construcción y montaje de un puente tipo Bailey sobre el río Puyango, que enlaza comunidades productivas y turísticas de la región sur del país.
La nueva estructura, de 86 metros de longitud y con capacidad de carga de hasta 48 toneladas, reemplaza al antiguo puente, cuya limitada resistencia impedía el paso de vehículos pesados, afectando la conectividad y el intercambio comercial entre jurisdicciones como la parroquia Orianga, del cantón Paltas, y el cantón Marcabelí.
La obra se ejecutó mediante un convenio de cooperación interinstitucional, en el cual cada una de las entidades aportó recursos y trabajos para hacer realidad esta necesaria infraestructura, que pone fin a las dificultades que debían enfrentar habitantes y productores de la zona para cruzar el afluente de manera segura.
Esta obra es un ejemplo más del trabajo articulado entre la Prefectura de El Oro y el Gobierno Nacional para atender y cristalizar importantes requerimientos de la ciudadanía.
