Decomiso de sustancias sujetas a fiscalización y armas blancas fue parte de los resultados de los operativos del Bloque de Seguridad de El Oro, dispuestos por el Gobernador de la provincia, Jimmy Blacio.
El despliegue se ejecutó en la zona comercial de Machala y sectores priorizados, en el marco del inicio de diciembre, considerado el mes de mayor movimiento económico y con mayor riesgo de hechos delictivos.
Los operativos CAMEX incluyeron registros a personas, verificación de documentos, control de motocicletas y presencia preventiva en Kathyas, Federico Páez, Puerto Grande, Vergeles y otros sectores identificados como puntos de atención prioritaria. La acción interinstitucional también contempló patrullaje focalizado y acompañamiento al comercio formal.
“El inicio de diciembre exige una presencia firme y permanente del Estado. Hemos dispuesto operativos constantes para proteger a quienes trabajan y para garantizar que las familias orenses desarrollen sus actividades con tranquilidad”, afirmó el gobernador Jimmy Blacio, tras evaluar la productividad del Bloque de Seguridad.
Comerciantes de la zona comercial reconocieron la labor de policías y militares, señalando que la presencia estatal fortalece la confianza y contribuye a un entorno seguro en la etapa de mayor dinamismo económico del año.
