“En su página publicaba lo que tenía que publicar. Exponía a las mafias, mostraba el rostro de los cabecillas y, aunque no nos dijo si había recibido amenazas, creemos que esa fue la causa de su asesinato”, aseguró a EXTRA un familiar de Darwin Fernando Baque Baque, administrador de la página informativa Guayaquil al Rojo Vivo, quien fue asesinado la madrugada del miércoles 26 de noviembre.
Baque, de 38 años, trabajó durante una década como camarógrafo del programa En Carne Propia, de Canal Uno, junto al periodista José Delgado. Fue atacado en la cooperativa Floresta 1, en el Guasmo, sur de Guayaquil. Recibió al menos 12 disparos tras salir de una reunión familiar por el cumpleaños de una sobrina política. Los sicarios, según allegados, fueron directamente contra él.
Sus familiares añadieron que Baque creó la página de noticias hace más de tres años y que su labor consistía en difundir denuncias ciudadanas que llegaban a diario a sus redes sociales.
Por su parte, en la misma página que él administraba se publicó un mensaje de despedida:
“Hoy nos enfrentamos a una noticia que jamás imaginamos compartir. Nuestro administrador, una persona dedicada, valiosa y profundamente comprometida con informar a nuestra comunidad, perdió la vida de manera trágica e injusta. Su ausencia deja un vacío enorme en nuestros corazones y en esta página que él construyó con tanto esfuerzo. A pesar del dolor y de lo ocurrido, Guayaquil al Rojo Vivo seguirá adelante. Su trabajo, su dedicación y su pasión por informar no se apagarán con este hecho tan doloroso».
