Con el retiro de la calzada deteriorada, la Prefectura de El Oro inició este jueves 27 de noviembre los trabajos de rehabilitación de la vía estatal en la parroquia La Avanzada, del cantón Santa Rosa. La obra se ejecuta en convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte.
Las labores de fresado y recapeo asfáltico se ejecutarán en un tramo crítico que, desde hace varios meses, ha generado serios inconvenientes a los usuarios de esta carretera.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, señaló que, pese a no ser su competencia, el Gobierno Provincial no podía permanecer indiferente ante las necesidades de la población. Por ello gestionó ante el Gobierno Nacional la posibilidad de sumar esfuerzos y hacer realidad este anhelo ciudadano, mejorando así la movilidad en este importante corredor vial.
“La gente no sabe de competencias y cuando nos pide soluciones, nuestra obligación es responder. Esta intervención era urgente y no podíamos seguir esperando. Hoy estamos avanzando con un trabajo que dará seguridad y tranquilidad a quienes utilizan esta vía todos los días”, detalló la autoridad.
Los habitantes de La Avanzada se sienten optimistas con el inicio de los trabajos y confían en que, una vez rehabilitada la vía, terminarán las constantes molestias provocadas por los nubarrones de polvo y el fuerte traqueteo de los vehículos al atravesar los grandes baches.
