En los sectores Los Vergeles, Algarrobos, Leonor Aguilar y Las Katias, al norte de Machala, arrancó este martes 25 de noviembre la entrega de pollitos y balanceado como parte del programa de Seguridad Alimentaria y Emprendimiento Familiar que impulsa la Prefectura de El Oro.
Esta iniciativa social busca respaldar a los hogares de bajos recursos, permitiéndoles asegurar alimentos para sus familias y, al mismo tiempo, abrir la posibilidad de iniciar pequeños emprendimientos.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, anunció que durante estas semanas se entregarán 40 mil kits de pollitos en la provincia. “Aliméntenlos, engórdenlos y, cuando estén bien grandes, véndanlos y compren más pollos. Así pueden emprender sus propios negocios y generar ingresos”, detalló la autoridad.
Los habitantes de las zonas beneficiadas expresaron su satisfacción por esta ayuda, pues aseguran que, en tiempos de crisis, contar con estos pollos se convierte en un verdadero apoyo para cubrir sus necesidades de alimentación.
Este viernes, las entregas continuarán en los sectores Las Gardenias, Rayito de Luz, 16 de Marzo, Rosanelly, Primavera Este 1 y 2, Juan José Barrezueta, Santa Cecilia y Villaflora.
