El avanzado deterioro de la vía Portovelo–El Pache, en la parte alta de la provincia de El Oro, venía generando constantes complicaciones para quienes la transitan a diario. La gran cantidad de baches se había convertido en una seria amenaza para la seguridad vial.
A pesar de no tener competencia directa en esa carretera estatal, la Prefectura de El Oro puso en marcha trabajos de recapeo asfáltico junto al municipio, a fin de mejorar la conectividad en un tramo de 3 kilómetros por el cual circula un alto volumen de vehículos pesados debido a la actividad minera de la zona.
Antes de que el Gobierno Provincial empezara a colocar la nueva carpeta asfáltica, el municipio de Portovelo ejecutó correcciones estructurales en las zonas consideradas críticas, con el fin de asegurar la durabilidad de la obra.
Anteriormente, la Prefectura intervino otros tramos afectados del eje E-585, que conecta a cuatro cantones del altiplano orense.
“Nuestra prioridad es garantizar vías seguras y funcionales. Aunque no sea nuestra competencia directa, estamos brindando la atención pertinente porque la gente necesita soluciones ahora, sea de quien sea la competencia”, destacó el prefecto.
