Las víctimas de un asalto, ocurrido a pocas cuadras de una entidad bancaria en Portete y la 29, suroeste de Guayaquil, en la mañana de este miércoles 19 de noviembre, pudieron recuperar lo que parecía perdido: 5.000 dólares en efectivo volvieron a sus manos.
El atraco, sin embargo, también terminó en tragedia pues los presuntos ladrones fallecieron en un accidente de tránsito mientras supuestamente huían de la escena del robo con el dinero. Así lo confirmó el teniente coronel Andrés Medina, jefe subrogante del distrito Portete.
El oficial relató que a las 11:08 de este miércoles 19 una pareja junto con su hija retiró la cantidad ya mencionada de dinero en la institución ubicada en el suburbio de la urbe. Ellos se movilizaban en una motocicleta.
Tan solo a tres cuadras de distancia de la 29 y Portete, en cambio, fueron interceptados por dos sujetos en otra motocicleta y, usando un arma de fuego, amenazaron a la familia para que soltara el dinero. Finalmente, al grupo le sustrajeron una pequeña maleta en la que transportaban los billetes.
Enseguida, el padre de familia se contactó con el servicio de emergencias ECU-911 mientras que la mujer llamó a sus parientes para solicitar ayuda. Por esta razón, la Policía Nacional cerró los ingresos principales a los distritos y los familiares de los afectados intentaban darle alcance al par de supuestos malhechores.
No obstante, a las 12:00 la Policía recibió la alerta de un accidente de tránsito en la 24 y San Martín, en el que estaba involucrado una motocicleta y un bus de transporte urbano. Los uniformados, al llegar al sitio, confirmaron que los ocupantes del vehículo liviano fallecieron en el sitio.
Los confundieron con posibles integrantes de organizaciones delictivas
Los moradores contaron a la Policía que, tras el accidente, varias personas ajenas al siniestro se acercaron a los cuerpos y hurgaron en sus partes íntimas para sacar los fajos de billetes que llevaban escondidos. Segura EP informó además que en la escena había dos motocicletas y un vehículo Grand Vitara SZ, cuyos ocupantes podrían pertenecer a la misma organización delictiva o ser oportunistas que aprovecharon el caos para robar.
Inmediatamente, rastrearon el vehículo y dieron con sus ocupantes que a su vez presentaron el acta de la transacción bancaria y fueron liberados de la investigación que se encontraba en marcha.
El teniente coronel Medina, por su parte, aseguró que el hombre que estaba al volante del bus de transporte urbano se dio a la fuga luego del siniestro. Hasta el cierre de esta nota, la Policía no había compartido las identidades de las personas fallecidas en el accidente.
