Hasta la mañana de este 18 de noviembre, la Policía realizaba las tareas investigativas para dar con el paradero de los asesinos que le arrebataron la vida a un niño de apenas 8 años, en el sur de Quito. Durante cuatro días, los agentes han buscado incesantemente a los implicados, quienes se movilizaban en motocicleta.
El hecho se registró la tarde del 14 de noviembre, caso que apenas tuvo repercusión durante la noche del 17 de noviembre. Según información policial, los atacantes llegaron hasta una barbería de la avenida Quitumbe Ñan, sector Quitumbe.
Los implicados, quienes se movilizaban en una motocicleta, sacaron armas y dispararon en contra de la peluquería. Adentro se encontraba un hombre, de 28 años, que resultó herido, al igual que su pequeño sobrino.
Los parientes llevaron de inmediato a los afectados hasta un hospital también del sur de Quito. El menor de edad fue internado, pero lamentablemente el ataque lo dejó sin vida. Esto se confirmó en la casa de salud.
Roberto Ramírez, comandante del Distrito Quitumbe, precisó que para la investigación se desplazó para las pericias. En primera instancia, los moradores les contaron a los uniformados que tres ocupantes iban en una moto.
“Uno de ellos se bajó, avanzó hasta el local y disparó”, describió el coronel Ramírez. Posterior al caso, los criminales se fugaron en el mismo vehículo. El oficial agregó que la hermana del mayor de edad se salvó porque no resultó afectada.
Según las primeras pericias, el caso se registró por un tema de chulco (préstamo irregular) por parte del dueño de la peluquería. Él había pedido mil dólares en junio de este año y días antes del ataque habría recibido amenazas: si no pagaba, atentarían contra su vida.
Por ahora, las pericias se mantienen para dar con los causantes.
