El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a la ciudadanía que está prohibido tomar fotografías de la papeleta durante el Referéndum y Consulta Popular 2025, previstos a llevarse a cabo el domingo 16 de noviembre de este año.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el organismo electoral precisó que los votantes podrán ingresar al recinto con sus dispositivos móviles, pero deberán guardarlos al momento de ejercer su derecho al voto, a fin de evitar cualquier tipo de coacción.
El CNE informó además que, una vez concluida la jornada de votación, únicamente uno de los miembros de cada Junta Receptora del Voto (MJRV) podrá utilizar su teléfono móvil durante el proceso de escrutinio,solamente para realizar operaciones matemáticas relacionadas con el conteo de votos.
Por otra parte, las organizaciones políticas, los observadores electorales y los medios de comunicación podrán usar sus dispositivos sin restricciones durante toda la jornada, según precisó el ente electoral en su comunicado.
Con este recordatorio, el CNE busca reforzar las medidas de seguridad que regirán durante el proceso electoral previsto para el próximo domingo 16 de noviembre de 2025.
Más de 13.9 millones de ecuatorianos están convocados a ir a las urnas el próximo 16 de noviembre para decidir sobre cuatro preguntas, entre ellas la de la instauración de una Asamblea Constituyente que elabore una Carta Magna.