Un hombre falleció pasadas las 22:00 del domingo 2 de noviembre en las calles Bolivia entre la 23 y la 24, suroeste de Guayaquil, tras un incidente con un policía, quien lo golpeó.
Según testigos, los policías acudieron al sitio luego de recibir una denuncia que el fallecido estaba armado con un cuchillo, pero en medio de la intervención, uno de los uniformados lo impactó en la cabeza.
» El cogió un cuartón (viga de madera), vino, le pegó aquí con el madero. Yo le dije al gendarme ‘lo malograste a mi hermano, actuaste mal'», dijo Yury Soriano, familiar del fallecido.
Los familiares reconocieron que el hombre tuvo una discusión luego de haber bebido alcohol, sin embargo, indicaron que ya no tenía el cuchillo en sus manos.
«Era una persona en estado con sus tragos, no ‘borracho, borracho. Yo fui con mi bastón, le pegué y lo desarmé», indicó el hermano del fallecido.
Por su parte, el subcomandante del distrito Portete, Andrés Medina, indicó que los uniformados intervinieron luego de ser alertados por un niño sobre la agresión de su madre.
«Un ciudadano de 47 años, que responde a los nombres de Víctor Soriano, sale con un cuchillo. Insultaba a sus familares y quería acuchillarlos. Los policías dieron disposiciones para que el ciudadano bote el cuchillo y se tranquilice. Hizo caso omiso», dijo Medina.
Los familiares del fallecido informaron que el sepelio se llevó a cabo la tarde del martes 4 de noviembre y esperan que el hecho sea esclarecido.