La Policía identificó como Luis Enrique Pacheco Gaona, de 41 años, al ciudadano que fue asesin4do, desmembrado cuyos restos fueron localizados en distintos puntos de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. El caso ha generado conmoción entre los habitantes de la capital orense.
De acuerdo con información policial, Pacheco Gaona había sido reportado como desaparecido desde la noche del 27 de octubre, luego de salir de su domicilio en el barrio 25 de Junio para retirar una encomienda. Desde entonces no se tuvo conocimiento de su paradero.
Tras el hallazgo de restos humanos reportado la mañana de este miércoles 29 de octubre, familiares del ciudadano acudieron al Centro Forense y confirmaron su identidad.
Durante la jornada, agentes de la Policía y de la Unidad de Criminalística se movilizaron por varios sectores de Machala tras una serie de reportes de hallazgos. El primero se produjo alrededor de las 00:10 en la urbanización Sol de Oro, donde se encontró una hielera con restos humanos y panfletos con mensajes intimidatorios.
Posteriormente, cerca de las 02:30, en la avenida Las Américas, fue localizado otro paquete con restos y nuevos panfletos. Más tarde, hacia las 05:00, se hallaron bolsas plásticas con partes humanas en el sector del puente de Buenavista y Circunvalación Norte.
En la vía a La Primavera, la Policía también reportó dos motocicletas incineradas junto a lo que serían restos biológicos. El último hallazgo se registró pasadas las 10:00 de la mañana, en la intersección de Circunvalación Norte y 10 de Agosto, donde ciudadanos alertaron por un fuerte olor y notificaron la presencia de fundas con material orgánico.
Todos los indicios y restos fueron trasladados al Centro Forense de Machala para su análisis. Las autoridades presumen que corresponden a una sola víctima, ahora identificada como Luis Enrique Pacheco Gaona.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar las circunstancias del crimen y a los posibles responsables.