Un hombre identificado como Ricardo Orejuela, de 23 años, fue asesinado a tiros la tarde de este lunes 27 de octubre frente al edificio del Servicio de Rentas Internas (SRI), ubicado en el centro de Machala.
De acuerdo con testigos, la víctima —quien se dedicaba a vender cocadas y limpiar parabrisas en los semáforos de la avenida 25 de Junio— fue atacada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de colores blanco y negro, quienes abrieron fuego sin mediar palabra. Orejuela recibió varios impactos de bala en la cabeza y la espalda, falleciendo de inmediato en el lugar.
El capitán Agustín Lara, jefe de Operaciones del Distrito Machala, informó que los agentes de Criminalística levantaron siete indicios balísticos, los cuales serán analizados para determinar el tipo de arma utilizada en el ataque.
Minutos después del suceso, familiares de la víctima llegaron al sitio visiblemente afectados, mientras personal policial realizaba el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado al Centro Forense de Machala.
Este nuevo hecho violento genera preocupación entre los habitantes del sector, que en los últimos meses ha sido escenario de varios ataques armados.