Con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes del Cuerpo de Bomberos, se desarrolló la Sesión Solemne por los 157 años de creación del Cuerpo de Bomberos de Machala y por la conmemoración del mes del Bombero Ecuatoriano.
El evento contó con la participación del alcalde de Machala, Ing. Darío Macas Salvatierra; del prefecto de El Oro, Ing. Clemente Bravo Riofrío; del primer jefe de Bomberos Machala, Crnl. Javier Astudillo Gómez; del presidente de la Mancomunidad de Bomberos de El Oro, Tcrnl. Ramiro Camacho Gálvez; del subjefe, Mgs. Pablo Bastidas Vargas; además de autoridades invitadas, homenajeados, personal operativo, administrativo, voluntarios y representantes de los medios de comunicación.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a distintas personalidades que han contribuido al fortalecimiento y desarrollo de la institución. Asimismo, se rindió homenaje a los funcionarios que culminaron su trayectoria institucional y se acogieron a la jubilación.
En sus intervenciones, el alcalde de Machala y el primer jefe de Bomberos destacaron la trayectoria histórica del cuerpo bomberil, su crecimiento institucional y los proyectos que se prevén ejecutar. Entre los anuncios más relevantes, se informó que la vía anteriormente conocida como “vía a La Primavera” llevará el nombre de Avenida del Bombero, donde se construirá una nueva y moderna estación que atenderá al sector norte de la ciudad.