El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) y el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) firmaron este jueves, en Machala, un convenio de cooperación interinstitucional destinado a fortalecer la inclusión económica y social en todo el país.
El acuerdo beneficiará a más de 10.000 emprendedores, pequeños productores, artesanos y agricultores, quienes contarán con espacios para la promoción y comercialización de sus productos en las distintas provincias. El objetivo es dinamizar las economías locales y mejorar los ingresos familiares.
El acto se desarrolló en el recinto Feria Mundial del Banano y contó con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa, quien entregó bonos como parte del programa Incentivo Emprende.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro y presidente del CONGOPE, resaltó que este acuerdo impulsará el crecimiento de la economía popular y solidaria, generando más oportunidades para emprendedores, mediante vitrinas comerciales, apertura de nuevos mercados, capacitaciones, tecnificación, promoción y comercialización de sus productos.
Harold Burbano, ministro de Desarrollo Humano, destacó que la firma de este convenio transformará la vida de cientos de emprendedores, quienes accederán a diversos beneficios mediante procesos de acompañamiento y la implementación de nuevos modelos de desarrollo.