En el marco conmemorativo de los 166 años de vida política del cantón, se llevó a cabo la tradicional proclamación y coronación de la representante de la belleza y solidaridad de la ciudad benemérita, dignidad que recayó en la Srta. Rossy Paulette Espinoza Segarra.
La noche del sábado 11 de octubre, en un evento presidido por el alcalde Larry Vite, concejales, familiares de la flamante soberana e invitados especiales, se destacaron las cualidades y atributos de la nueva reina. La primera autoridad cantonal manifestó que desde la institución existe el firme compromiso de seguir trabajando en proyectos que beneficien a los grupos más vulnerables y de respaldar las actividades que emprenda la soberana.
Rossy Paulette ingresó al Salón Amarillo de la mano de su padre, en medio de los aplausos de los asistentes que la recibieron de pie. La imposición de la banda estuvo a cargo del alcalde, mientras que la corona fue colocada por María Gracia Salvatierra Pacheco, reina saliente.
Desde muy pequeña, Rossy Paulette ha participado en pasarelas y ha ostentado títulos como Princesita de Navidad, Mini Reina de Santa Rosa y actualmente Reina de la Solidaridad Orense. Es parte de la agrupación Unidas por la Solidaridad y de Reinas por Siempre Solidarias. A sus méritos se suman logros académicos y deportivos, cualidades que la convierten en una digna representante de la mujer santarroseña.
En su intervención, Rossy Paulette expresó su agradecimiento a Dios, a sus padres y a las autoridades por haberla considerado para portar la corona.
“Recibo esta corona no como un símbolo de vanidad, sino como un recordatorio de la responsabilidad que tengo de representar dignamente a este hermoso cantón que me vio crecer”, afirmó emocionada.
Durante el acto, el alcalde Larry Vite aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo desplegado por la reina saliente María Gracia Salvatierra Pacheco, quien durante su año de reinado se sumó con entusiasmo a las actividades organizadas por el GAD Municipal. Junto a voluntariados y agrupaciones, llevó alegría a niños y familias enteras, destacando su valioso aporte a la Unidad Educativa Especializada, con la entrega de herramientas tecnológicas.
Como muestra de gratitud, el GAD Municipal, a través del alcalde, la Dirección de Gestión Social y la agrupación Unidas por la Solidaridad, entregaron reconocimientos a la soberana saliente.
Los homenajes se extendieron a la nueva reina. Su hermano le obsequió un bouquet de flores; también se hicieron presentes el Voluntariado Dra. Marlene Nieto de Espinoza, la agrupación Unidas por la Solidaridad, la Sra. Santarroseña Bonita Evelyn Villa, la Reina de las Fiestas Patronales Ana Paula Andrade, y la Mini Reina del Ecuador, Kristell Espinoza Costa.
Desde la orquesta de música se rindió homenaje a Rossy con una emotiva serenata.
Para cerrar la ceremonia, el brindis estuvo a cargo de la vicealcaldesa Sandy Gonzaga, quien auguró éxitos a Rossy Paulette Espinoza, felicitó a su familia y ratificó el apoyo institucional a las acciones solidarias que emprenderá la nueva representante de la belleza y solidaridad santarroseña.