Con el compromiso de proteger la economía y seguridad de los orenses, la Gobernación de El Oro, a través de la Intendencia General de Policía y las Comisarías, ejecutó durante septiembre una serie de operativos en toda la provincia para prevenir la especulación de precios y mantener el orden público.
El trabajo coordinado con la Policía Nacional permitió realizar 1.452 operativos de control de precios y normativas, 2.385 controles de orden público, 4.601 inspecciones en locales y eventos masivos, además de 418 verificaciones en distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP). Como resultado, 10 establecimientos fueron clausurados y 69 notificados por incumplir la normativa legal.
“Estos controles son permanentes y buscan asegurar que los derechos de los ciudadanos se respeten. No permitiremos abusos ni especulación”, afirmó el gobernador Jimmy Blacio Ochoa. La Gobernación continuará reforzando estos operativos en todos los cantones, garantizando la presencia institucional y el trabajo conjunto con las fuerzas del orden para construir un Nuevo Ecuador justo, seguro y solidario.