El venezolano Jhorman G., de 29 años, recibió el alta médica del hospital General Teófilo Dávila, en El Oro, donde permaneció 1 245 días tras ser asaltado mientras trabajaba en la ciudad de Machala.
El hospital informó, el 30 de septiembre, que el joven estuvo ingresado tres años y cinco meses, tras sufrir un trauma raquimedular como consecuencia de un asalto con arma blanca, que lo dejó en condición de cuadriplejía.
Desde su ingreso, Jhorman fue sometido a una cirugía de alto riesgo y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a un respirador artificial y bajo estricta vigilancia médica, las 24 horas del día.
El médico intensivista Jorge Caamaño explicó que el paciente recibió atención de un equipo multidisciplinario, con cuidados médicos especializados, alimentación adecuada y terapias físicas que permitieron mantenerlo con vida y estabilidad.
«Durante todo este tiempo estuvo bajo ventilación mecánica. Hoy, gracias al esfuerzo de todo el personal del hospital, puede finalmente ir a casa», señaló Caamaño.